fade-leftfade-rightPOR SOLO U$ 2.200

AHORA SPAL ALMA TE LLEVA A

MEXICO RUTA MAYA

Mayo 20 a junio 1 de 2017

QUE ES LA RUTA MAYA?

Formalmente hablando es el conjunto de destinos arqueológicos e históricos Mayas encontrado en Meso-américa que se extienden por varios países desde Chichen Itzá en el norte del Yucatán mexicano hasta Copán en Honduras pasando por Guatemala. Un extenso territorio de unos 900 km de norte a sur y 500 km de noreste a suroeste. Esta vasta área fue habitada por los antiguos mayas, cuya civilización se prolongó durante casi 3.000 años y que alcanzó su apogeo cultural en el llamado Periodo Clásico, entre los años 200 y 900 D.C. En este tiempo los mayas construyeron cientos de ciudades y dominaron esta parte de Meso-américa.

ALGUNOS LUGARES


DEL VIAJE :

BOSQUE CHAPULTEPEK. Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 ha.1 2 Chapultepec está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México

Teotihuacan

Teotihuacan significa "lugar donde los dioses han nacido" en idioma náhuatl, esto refleja la creencia azteca de que los dioses crearon todo universo en ese sitio.


El Cenote Sagrado (pozo)

Esta inmensa cavidad tenía para los antiguos mayas un carácter sagrado, pues era el medio de comunicación con Chaac, la deidad acuática por excelencia, patrono de la lluvia que regaba los campos y favorecía el crecimiento de la vegetación.

CHICHEN ITZA

Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII

ITINERARIO DEL VIAJE

Ingresa aqui tus datos para mas informacion

arrow

privacy Valoramos tu privacidad, no enviamos SPAM

EL CALENDARIO MAYA

EL CALENDARIO MAYA

De forma muy resumida se puede decir que los mayas manejaron dos calendarios, el Tzol’in compuesto de 260 días y el calendario Haab, que consta de 365 días, parecido al gregoriano que usamos nosotros pero con 19 meses (18 de 20 días cada uno y uno de 5). Los dos estaban incluidos en la llamada rueda calendárica que al girar combinaba determinadas fechas de especial significado para los mayas.

Además calcularon calendarios de larga duración, la llamada cuenta larga de 5.125 años de duración y cuyo ciclo termina el 21 de diciembre del 2012 para recomenzar de nuevo desde cero

INFORMACIÓN Y RESERVAS :

CORREO ELECTRÓNICO : info@spalalma.com

TELÉFONOS : +57 312 832 3202

+57 317 370 7419

 

privacy Valoramos tu privacidad, no enviamos SPAM

FECHA DE VIAJE:                             MAYO 20 A JUNIO 1 - 2017

PROGRAMA:                                       RUTA MAYA

DURACION DEL PROGRAMA:        12NOCHES – 13 DIAS

DIA 1. Mayo 20 LUGAR DE ORIGEN – MEXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez”. Traslado al hotel, Recibimiento especial con un maletín de viaje como obsequio de Pertours. En la noche traslado a la plaza Garibaldi para disfrutar de una fiesta Mexicana, show de la media noche Alojamiento.

DIA 2. Mayo 21 MÉXICO – CITY TOUR Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN

Desayuno en el hotel. A la hora acordada realizaremos el Tour de la ciudad conociendo el Palacio nacional, donde podremos apreciar los bellos murales obra del gran artista mexicano Diego Rivera; la Plaza de la Constitución o Zócalo y La Catedral Metropolitana, así como las principales avenidas. Posteriormente visitaremos el bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Continuación a la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacan en donde admiraremos las Pirámides del Sol y La Luna. El templo de Quetzalcoalt, los templos de los Jaguares y de las Mariposas, la Calle de los Muertos. Almuerzo donde muestra el itinerario 

DIA 3. Mayo 22 MÉXICO D.F – FULL DAY A TOLUCA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada salida hacia Toluca importante centro industrial, ya que geográficamente se encuentra situado en el corazón de la actividad económica del centro del país. Visitaremos la ciudad y sus principales avenidas además Calixtlahuacauno de los centros ceremoniales prehispánicos más relevantes de la región. Regreso a México. Alojamiento. 

DIA 4. Mayo 23 MÉXICO – PUEBLA – VERACRUZ

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Puebla de los Ángeles, para visitar Santa MariaTonantzintla, templo hermosamente decorado por las manos indígenas. Al llegar a Puebla: la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Salida hacia Veracruz. Llegada y alojamiento.

DIA 5. Mayo 24 VERACRUZ –

Desayuno en el hotel. Visita a Catemaco, corazón de los Tuxtlas. Conocida como la capital mundial de la santería. Regreso a Veracruz. Alojamiento.

DIA 6. Mayo 25 VERACRUZ –  VILLAHERMOSA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida a Villahermosa, capital del Estado de Tabasco. Llegada. Alojamiento.

DIA 7. Mayo 26 VILLAHERMOSA – PALENQUE – CASCADAS DE AGUA AZUL

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida hacia palenque. Continuación a las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesas. Posibilidad de nadar, si el tiempo lo permite. Haremos una breve parada en Misol-ha, caída natural de agua. Alojamiento.

DIA 8. Mayo 27 PALENQUE- CAMPECHE

Desayuno en el hotel. Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lapida gravada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, templo del Sol y el Palacio. Continuación hacia Campeche para encontrarnos con una hermosa panorámica del Golfo de México. Llegada. Alojamiento.

DIA 9. Mayo 28 CAMPECHE – UXMAL – MERIDA

Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico por la ciudad de Campeche y salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica de gran belleza arquitectónica: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota. Continuación a Mérida, “la Ciudad Blanca” en donde haremos un recorrido panorámico: El Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

DIA 10. Mayo 29 MERIDA – CHICHEN ITZA – CANCÚN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichén Itzá la ciudad Maya de mayor renombre en México. Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Cuenta con la Pirámide escalonada llamada El Castillo o Templo de Kukulcan, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado (pozo).Visita de un cenote. Continuación hacia Cancún. Llegada. Alojamiento. Todo incluido en el hotel.

DIA 11 y 12.  Mayo 30 y 31  CANCUN  - DIA LIBRE

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de la playa o practicar deportes náuticos. Alojamiento. Todo incluido en el hotel.

DIA 13.  Junio 1  CANCUN –LUGAR DE ORIGEN

Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Origen. (No incluye boleto aéreo).

*******FIN DE NUESTROS SERVICIOS********

privacy Valoramos tu privacidad, no enviamos SPAM

  • 3 Noches de alojamiento en Habitación Estándar México
  • 2 Noches de alojamiento en Habitación Estándar Veracruz
  • 1 Noches de alojamiento en Habitación Estándar Villahermosa
  • 1 Noches de alojamiento en Habitación Estándar Palenque
  • 1 Noches de alojamiento en Habitación Estándar Campeche
  • 1 Noches de alojamiento en Habitación Estándar Mérida
  • 3 Noches de alojamiento en Habitación Estándar Cancún
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto (MEX y CUN)
  • Tours descritos en el Itinerario
  • Almuerzos programados en Itinerario
  • Tiquete Aéreo ni Impuestos De Tiquete
  • Gastos no especificados en el itinerario
  • Bebidas en Almuerzos Programados
  • Tarjeta de asistencia Medica 
  • Habitacion individual tiene un sobrecosto