Viaje Iniciático a Perú

Machu Picchu Cusco y extensión  a Puno con nuestro Maestro

Nicolas Pauccar

Te lleva Spal Alma.   Octubre 16 al 30 de 2018

NICOLAS PAUCCAR CALCINA

Sacerdote andino Q’ero, reconocido Chaman, Mago, conferencista internacional, Sanador y Oráculo Andino.

Nació el 6 de Diciembre de 1981 en Q’eros, en la comunidad campesina de Marcachea en el distrito y provincia de Paucartambo en Cusco Perú.

Desde pequeño, su padre le dijo que nació para ser un eslabón más en la cadena de tradición de los guardianes llamados Missayuqkuna, por lo cual al ser el sucesor de una larga línea de sacerdotes andinos llamados Paqos fue el elegido para recibir las enseñanzas de sus ancestros guardianes del conocimiento de los Andes.

Hizo una y otra vez viajes a las montañas siguiendo las tradiciones Missayuqkuna llevando ofrendas y entendiendo que, no se tiene que encontrar nada en ningún lugar ni buscar lugares Sagrados, más bien cada uno tiene que ser sagrado en pensamiento y en la expresión de sus palabras.

En su búsqueda por dominar el idioma español y generar puentes de intercambio entre su cultura y el pensamiento occidental, decidió escribir para transmitir sus historias, experiencias y conocimientos para así a través de las palabras poder romper los límites del espacio y lograr con su enseñanza una mayor evolución de conciencia en la humanidad. 

Lo más transcendental de su misión es el Despertar de Conciencias y para ello está recorriendo los países organizando talleres, retiros, iniciaciones y sanaciones con el fin de alcanzar su objetivo. 

Durante su infancia estuvo practicando todo lo referente al campo hasta los 12 años, luego tuvo la inquietud de descubrir a la ciudad ya que estaba enamorado de cómo sus calles le hablaban y para su saber, la ciudad era como una utopía, un pensamiento religioso, algo mágico. 

En 1992 se dedicó a aprender sus primeras palabras en Español y desde entonces comenzó a entender poco a poco el idioma, durante este tiempo vivió en varias ciudades entre ellas Lima y fue allí donde estudio turismo, informática, costura y cocina pero ninguna de estas carreras llenaban sus expectativas por lo cual decidió regresar a sus raíces, a su cultura y estudiar todo lo referente al chamanismo aplicado, durante este proceso comenzó a comprender el mundo y finalmente en el 2011 filmo la película ”humano” donde el fue el protagonista en el papel de Placido, luego en el 2014 escribió el libro “Así Habla un Q`ero ” y desde entonces viajo por muchos países como Alemania, Bélgica, España, Republica Checa, EEUU, India, toda Sudamérica y toda Centroamérica ganando mucha experiencia en cada viaje, teniendo además encuentros con tribus tales como los Mamos quienes lo reconocieron en cabildo como portador de vara, luego con los Mayas reconocido también portador de vara y abuelo de fuego. 

VIAJE INICIATICO

 

Queremos que tu experiencia, vaya más allá de una visita turística. Nuestro propósito es ofrecerte una experiencia vivencial de comunión con la PACHAMAMA y los APUS, ser parte de una experiencia  ancestral única y diferente; de profundo  interrelación espiritual, ENTRE EL HOMBRE Y LA TIERRA Y EL HOMBRE  CON LA ENERGIA. A través de trabajo interior y ceremonias ancestrales, dirigidas por Sabios Andinos que conservan el conocimiento de la cultura  Quechua Inca.

 

TRABAJAREMOS:

 

  • Auto sanación, sanación asistencia y sanación.
  • Aprendizaje de dualidad y la trilogía andina
  • Aprendizaje de los códigos andinos
  • Iniciaciones al mundo chamanico ANDINO (sacerdote andino)
  • Aprendizaje experimental de uso de leyes de la dualidad y trilogía
  • Ceremonias donde trabajaremos a nivel físico mental y espiritual con sonidos ancestrales Incas.
  • Aprendizaje de cómo ofrecer a los Apus  a la Pachamama.
  • Oráculo Andino (Opcional).
  • Manejo de Missa y piedras chamanicas.

 

OBJETIVOS DEL VIAJE:

 

  • Tomar el compromiso de la sanación en uno mismo.
  • Conocer el mundo mágico religioso de los andes  e integrarlo en  nuestra vida.
  • Encontrar uso y función de los lugares arqueológicos visitados.
  • Sanación del cuerpo físico y emocional.
  • Toma de conciencia de la evolución del ser humano.
  • Toma de compromiso, respeto y responsabilidad con uno mismo.

 

NUESTROS GUÍAS  Y  CHAMANES  EXCLUSIVAMENTE  DE LA COMUNIDAD DE LOS Q’EROS:

 

Los pobladores de la Nación Q’ero son considerados como el  ultimo Ayllu Inca, la Reserva cultural, el  lugar  de los elegidos y  ha  sido declarado patrimonio Cultural  del Perú.  Una de las comunidades alto andinas de la región que aun conservan sus costumbres ancestrales reflejadas en su modo de vida, como en las técnicas empleadas en la agricultura tradicional, en la textilería y en la espiritualidad andina.

En este sentido los Q’eros practican cotidianamente la ritualidad andina, interrelacionándose con la  pachamama y los  Apus, haciendo peregrinaciones a las montañas sagradas como: Ausangate, Q’oyllurritty, Huamanlipa, llegando a convivir  con los elementos naturales,

Una potencia de las Comunidad de los Q`eros es la Espiritualidad y el arte textil tradicional donde conservan su iconografía peculiar, sus tejidos elaborados con tintes naturales, siendo los más conocidos el “pallay ch’uncho”, “inti pallay” “las q’ochas” entre otros.

EL CURSO SERA DESARROLLADO POR:

 

Nicolás Pauccar, es Conocido como el  joven maestro, museo andante  de la Comunidad de los Q’eros quien actualmente reside en Cusco-Perú, es un reconocido  chamán, conferencista internacinal, sanador y oraculo andino, un sacerdote andino Q´ero de linaje de los  Misayuq o Paq`una, Guardian de la tierra. Hijo de  Sebastián Pauccar Flores. representante en Cusco de Ayni Global, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar la cultura y la sabiduría indígena. Líder de su comunidad para gestiones sociales ante  organismos Nacionales e Internacionales. Defensor de las culturas Ancestrales e Indígenas. Ha tenido encuentros con diferentes culturas y mandatarios como Ollanta Humala Presidente de Perú y el Presidente de Bolivia Evo Morales.Nicoolas tambien protagonista  principal de la Película HUMANO, escritor del libro “ASI HABLA UN Q`ERO”

 

 

ITINERARIO CUSCO Y VALLE SAGRADO:

 Día 1: (16 de Octubre)

Recogida en el Aeropuerto Internacional de Cusco.

Traslado al Hotel

Charla de integración del grupo, Charla general de la cosmo visión Andina y entrega del programa oficial

Hotel en Cusco

Día 2: (17 de octubre)

Desayuno buffet

Inicio del tour 8:30

Visita a Tambomachay - Complejo arqueológico

Visita a Q'enqo - Complejo arqueológico

Visita a Sacsayhuamán - Complejo arqueológico

Almuerzo a la carta

Cena no incluida

Hotel Cusco

 

Visitaremos los tres templos de la humanidad más emblemáticos de los alrededores de Cusco, encontrando su  uso y  función de los  templos a traves  de prácticas chamanicas y comprendiendo su simbología y conocimiento místico escondido.

Trabajaremos con la cortina del miedo (limpieza del cuerpo físico y energético)

 

Día 3: (18 de octubre)

Desayuno buffet

Inicio de tour 8:30 am

Visita a Amaru Machay

Almuerzo Buffet

Tarde libre. Actividad sugerida: museos, teatros, iglesias, lectura hoja coca

Cena no incluida

Hotel en Cusco

 

Donde se trabajará el treinta por ciento del cuerpo físico que está relacionado con el Amaru (cerebro-espina dorsal) que se considerado como la serpiente dormida, utilizando sonidos ancestrales que posibilitan el consciente despertar de la conciencia dormida, para la sanción del cuerpo físico.

El trabajo consistirá en el renacimiento del cuerpo físico, parte tierra que conforma el 30% de nuestro cuerpo visible, en donde la sanación es simplemente la activación y desactivación de neuroquímicos

 

Día 4: (19 de octubre)

Desayuno buffet

Inicio de tour 8:30 am

Visita a Tipon

Almuerzo a la carta

Visita a Pumamarca

Cena no incluida

Hotel  en Cusco

 

Donde trabajaremos el setenta por ciento del  cuerpo  físico que esta relacionado con  agua, atreves de ceremonia  o  parificación con  Agua o Yacumama en (Templo del agua),    A través del agua  haremos una limpieza y curación de nuestras  cuerpo  físico donde radica nuestros emociones, acompañado de música ancestral, para conectarnos con el espíritu del agua.

Trabajaremos en nuestro cuerpo de agua, purificando la información negativa de nuestro cuerpo físico perteneciente al agua

Día 5: (20 de octubre)

Desayuno buffet

Inicio de tour 7:30 am

Visita al santuario animal

Visita a Parque Arqueológico de Pisac

Visita a templo del viento

Almuerzo  buffet

Cena no incluida

Hotel en Valle Sagrado

 

Donde trabajaremos con  el 70%  de  nuestro  cuerpo energético   perteneciente al fuego, atreves de ceremonias ancestrales en el templo del fuego.

En el templo del  viento trabajaremos el 30%de nuestro cuerpo emocional perteneciente al viento

 

Día 6: (21 de octubre)

Desayuno buffet

Visita a Parque Arqueológico de Ollamtaytambo

Tomaremos tren  12: 48 PM de Ollanta a Machupicchu (pueblo)

Almuerzo a la carta

Hotel en Aguas Calientes

 

Charla sobre el origen de la Humanidad en la Cosmovisión Andina

 

 

Día 7: (22 de octubre)

Desayuno buffet

Visita a la Ciudadela de Machu Picchu

Trabaja con dualidad andina y trilogía andina (CHAKANA)

Cena no incluida

Hotel en Aguas Calientes

 

Trabajaremos con la identidad propio utilizando la geometría andina (CHAKANA) que esta expresado  en sonido y movimiento.

Trabajo con dualidad  y la trilogía andina.

 

Día 8: (23 de octubre)

Desayuno buffet

Mañana libre

Almuerzo a la carta

Trabajo con ofrendas a los Apus

Trabajo con aire y fuego, parte física

Hotel en Aguas Calientes

 

Donde  aprenderemos hacer  rituales  con fuego y  aire parte integrante de nuestro cuerpo energético  utilizando lenguajes de la Pachamama y los Apus

Día 9: (24 de octubre)

Desayuno buffet

Tomaremos tren 8:50 AM de Aguas Calientes  a  Ollanta

Almuerzo buffet

Visita a Moray

Hotel Cusco

 

DIA 10: (25 de octubre)

Desayuno buffet

Traslado hotel-Aeropuerto

 

 

VIAJE CUSCO Y VALLE SAGRADO INCLUYE :

  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
  • Transporte exclusivo para el traslado a todos los lugares listados en el itinerario.
  • Ticket de tren Ollantaytambo – aguas calientes - Ollantaytambo
  • 9 Noches de hotel categoría 3 estrellas. (Hotel en base doble o triple. Simple con recargo, consultar).
  • Media Pensión: 9 Desayunos buffet 5 almuerzos , 1 almuerzo a la carta
  • Tour guiado en Machu Picchu, City Tour y Valle Sagrado de los Incas.
  • Ceremonias, rituales ancestrales y charlas con maestros andinos y maestros coordinadores
  • Ofrenda a la pachamama para cada participante.
  • Curso de auto sanación, sanación asistida y sanación con (CODIGO ANDINO)
  • Curso de cosmovisión andina (todo lo indicado en el programa)
  • Ticket de entrada a todos los sitios arqueológicos listados en el itinerario (City Tour, Valle Sagrado, Machu Picchu, etc.)

 

NO INCLUYE:

  • Segunda visita a Machupicchu ($60 USD aprox. ) y bus de subida (10 USD aprox.)
  • Entrada para subida a Montaña del Huaynapicchu ($90 USD Aprox.)
  • Propinas
  • Bebidas frías
  • Bebidas calientes
  • Bebidas alcohólicas
  • Cenas

 

SE RECOMIENDA LLEVAR:

  • Bloqueador
  • Gorros de sol
  • Lentes de sol
  • Zapatillas de trekking.

PUNO

EL LAGO TITICACA

 

El Lago Titicaca se  encuentra entre los territorios del Perú y Bolivia, a una  altura de  3821m.s.n.m.,  por  este motivo es considerado el lago navegable más alto del mundo.

Tienes una superficie aproximadamente de 8560 kms cuadrados, con un  largo y  ancho aproximado  entre los 194 km y 68 km respectivamente, se estima  la máxima  profundidad en  280 metros.  La temperatura alcanza un promedio  anual de 13 grados centígrados y la transparencia   de sus aguas es muy notable.

En la flora  del  lago sobresale la totora. Su fauna esta conformado por  aves como: parihuana, patos, Huallatas, zambullidores, chullumpi tiki y peces como: suches

En sus aguas se encuentran muchas islas, siendo las más importantes; las islas flotantes de los Uros, Amantani y Taquile.

 

 

 

 

ITINERARIO :

 

Día 9 (1): (25 de octubre)

Recogida en el Aeropuerto Internacional de Cusco.

Traslado al Hotel

Charla de integración del grupo, Charla general  de excursión a Lago Titicaca

Cena no incluida

Hotel en Cusco

 

 

Día 11 (2): (26 de octubre)

Desayuno buffet

Inicio de Tour 6:30 salida de Cusco a Puno con paradas en:

ANDAHUAYLILLAS.-

RAQCHI.- Templo del dios wiracocha

SICUANI.- Donde desfrutaremos de una  rica almuerzo buffet

LA RAYA.- La parte más  alto del trayecto 4335 msnm

PUKARA.- museo lítico más antiguo de los andes.

Llegada a Puno

Hotel en puno.

 

Día 12 (3): (27 de octubre)

Desayuno buffet

Inicio de Tour 7:30

Visita  a las islas flotantes de los Uros

Llegada a la isla de Amantani

Almuerzo

Pernoctaremos en la isla de Amantani con la familia de la isla (turismo vivencial)

Visita a los templos  de pachatata y la pachamama

Participación en la  fiesta del pueblo con la  ropa tradicional

 

Día 13 (4): (28 de octubre)

Desayuno

Inicio de Tour 7:30

Visita a la  isla de Taquile

Almuerzo en la isla de Taquile

Regreso a Puno

Hotel  en puno

Cena libre

 

Día 14 (5): (29 de octubre)

Desayuno

Inicio de Tour 7:30

Visita a kutinpu.

Visita a amaru muro

Visita a Inkac ullun

Regreso a Puno

Hotel  en puno

 

 

Día 15 (6) :(30 de octubre)

Desayuno buffet

Mañana libre (generalmente los vuelos desde Juliaca son a partir de 1pm hora peruana)

Traslado al  Aeropuerto de Juliaca

 

 

NO INCLUYE:

  • Ticket aéreos
  • Cenas y bebidas Alcohólicas.
  • Propinas
  • Ceremonia de plantas sagradas
  • Lectura de hoja de coca u oráculo Andino.

 

INCLUYE EN PUNO:

 

  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
  • Transporte exclusivo para el traslado a todos los lugares listados en el itinerario.
  • 3 Noches de hotel categoría 3 estrellas. (Hotel en base doble o triple. Simple con recargo, consultar).
  • Media Pensión: 5 Desayunos buffet 4 almuerzos.
  • Ceremonias, rituales ancestrales y charlas con maestros andinos y maestros coordinadores
  • Curso de auto sanación, sanación asistida y sanación con (CODIGO ANDINO)
  • Curso de cosmovisión andina (todo lo indicado en el programa)
  • Todos los ingresos a los lugares mencionados en el itinerario.

 

 

 

TE OFRECEMOS 3 OPCIONES EN ESTE VIAJE:

  • Cusco Machupicho valle sagrado: 10 días y 9 noches. Precio/persona: 1800 USD
  • Mas Extension a Puno : 6 días y 5 noches. Precio/persona: 2.500USD

 

 

DURACION :

 

15 DIAS Y 14 NOCHES

 

 

INGRESA TUS DATOS A CONTUNUACION

privacy Protegemos tu información nunca enviamos SPAM